Asociación Española de Profesionales de Social Media

14 Jun

aeprosome

Esta mañana me ha sorprendido muy gratamente descubrir la recién creada Asociación Española de Profesionales de Social Media, o como ellos mismos se han abreviado, AEPROSOME. Y no soy la única que se ha lanzado a ver las ventajas de formar parte de esta asociación, en tan solo unas horas el muro de su página en Facebook ha echado humo, al igual que los tweets donde se nombraba a @aeprosome, ¿el motivo? Han sabido crearla justo en un momento en el que la profesión de Social Media está más algida que nunca y las personas que estamos metidas en este gremio sentimos la necesidad de comunicarnos, apoyarnos y darnos consejos.

¿Y cuánto cuesta formar parte de AEPROSOME? ¡Cero euros! No sé si en un futuro cambiarán de opinión, pero de momento han anunciado a través de su página web que todos los servicios y ofertas se ofrecen por amor al arte, es decir, que por formar parte de la bolsa de trabajo, tener acceso a descuentos en libros, congresos, y estar a la última de todo lo que huele a Social Media en España no te va a costar ni un solo euro, ¿quién dijo que nadie daba nada gratis?

Si compartes la filosofía de hacer Social el Social Media Español, hazte socio cumplimentando el formulario de inscripción, ¡ya somos más de 400!

Por cierto, ¿pensáis que es la competencia directa de AERCO? ¿Se quedará AERCO sin socios si AEPROSOME sabe dar buenos pasos? ¿Quién quiere ser solo un Community Manager si puede albergar mucho más siendo un profesional de Social Media?

Anuncios

2 comentarios to “Asociación Española de Profesionales de Social Media”

  1. Oscar 15/06/2011 a 10:38 #

    Nunca me quise asociara AERCO porque, básicamente, yo no soy un “simple” (con perdón) Community Manager. Existe vida más allá del community management: está la estrategia, la planificación, el estudio, el análisis, la reputación… en fin, vida más allá. Espero que AEPROSOME sepa llenar ese inmenso “hueco” que había. De corazón.

  2. Anna 15/06/2011 a 16:15 #

    Oscar, entiendo por tu comentario ¿que te has asociado a AEPROSOME, o estás esperando para ver cómo trabaja esta Asociación?

    Piensa que si formas parte de ella desde ahora, en sus inicios, puedes ayudar con tus conocimientos a que la Asociación sea exactamente como tu quieres, llevando a cabo acciones que mejoren la situación profesional de los Social Media, además de poder estar en contacto con personas de tu mismo ámbito laboral, participar en congresos…

    Yo no tengo dudas, me he asociado e intentaré que AEPROSOME cubra las necesidades y el “hueco” existente, ya que es muy sencillo criticar las cosas que se hacen mal pero lo complicado es trabajar duro para que AEPROSOME, y cualquier otra Asociación o proyecto, avancen y crezcan, te animo a que te impliques y no le veas los cuernos del toro desde la barrera.

    Muchas gracias por tu comentario Oscar y por visitar mi blog. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: